TP2 Luz y espacio (entrega)

Díptico Fotográfico
Parte 1 - Luz y Espacio


Título: "Sin salida"
Tema: La inseguridad.
Significado DENOTADO: En la imagen vemos en primera instancia un largo pasillo prácticamente hundido en la oscuridad con excepción del la luz natural que entra desde fuera y se proyecta en el suelo, las paredes y el techo. Por encima de esta puerta cuelga una lámpara que aporta mayor iluminación. La salida en su extremo final se ve interrumpida por una reja a través de la cual se puede notar un fondo de árboles detrás suyo.
Significado CONNOTADO: La imagen nos transporta a un espacio oscuro que transmite ciertas sensaciones peligrosas e inquietantes desde adentro. Su única posible salida se ve interrumpida por rejas que imposibilitan no solo salir sino que también la entrada de cualquier otro, generando una situación de encierro pero también haciéndonos creer que en realidad se hace para protegerse de posibles intrusos o amenazas... Esto no puede evitar remontarnos a la actual situación de inseguridad en nuestro país, en donde ya es hasta imposible que las ventanas, puertas y cualquier otro acceso al interior de un hogar no estén protegidas, convirtiendo estas rejas en un paisaje típico de los barrios bonaerenses.
Estilo: Para la elaboración de la imagen decidí realizar la fotografía en un plano general para mayor aprovechamiento del espacio y con el objetivo de formar un punto de fuga que acentúe el largo pasillo del ambiente, para lo cual decidí posicionar la cámara cerca del suelo previo a hacer el disparo.
Encuadre: La fotografía se encuentra encuadrada de forma tal que nos permite observar la profundidad y el largo del espacio representado. El ángulo de la imagen nos hace notar de forma equitativa el reflejo de la luz natural del exterior dentro del propio espacio oscuro interior.
Valores técnicos: Cámara Canon Rebel T6i / Lente Canon EFS 18-55mm / Distancia focal 55mm / Velocidad 1/100 / Valor de diafragma f/7.1 / ISO 400

Comentarios

Entradas populares