TP3 SET


Reflexiones personales

En líneas generales creo que tuvimos un muy buen desempeño y dinámica como grupo: pudimos debatir y expresar nuestras ideas tanto en la primera etapa inicial así como en los momentos finales previos al día de rodaje de buena manera y sin discusiones graves entre los integrantes sea en el grupo de Whatsapp, las clases, el día del ensayo o del rodaje. Desde que tuvimos que realizar votaciones para elegir la propuesta, nuestros roles y los siguientes cambios e ideas, todo se pudo realizar de forma tranquila y sin inconvenientes, respetando las opiniones y dejando hablar al otro. Pienso que todos pudieron desempeñar su rol como corresponde antes y durante el rodaje, tratando de no interponerse en el trabajo que le correspondía al otro, aunque igualmente nos ayudamos aportando ideas y opiniones. Incluso a pesar de ser un grupo numeroso de diecisiete personas, creo que se pudo desarrollar el trabajo de forma eficaz entre todos y participamos de buena manera, generando un muy lindo clima aunque sin dejar de ser estresante, de trabajo en equipo. Personalmente, la noche antes del rodaje estuvo llena de nervios y ansiedad sobre cómo se desenvolvería el siguiente día. Sin embargo, al llegar y comenzar la jornada fui sintiendo más confianza por parte de mis compañeros y pude superar los miedos iniciales. Sin duda nos enfrentamos al problema de tener que trabajar a contrarreloj y, como consecuencia, no pudimos filmar un último plano. Me parece que fue un error que cometimos como grupo y no creo que deba ser atribuído a una o unas personas pero que esperamos se solucione durante la edición y el montaje del cortometraje. Tal vez nos confiamos demasiado en que se iba a dar todo como corresponde y nos encontramos otra realidad al llegar al set durante el transcurso de la mañana y el mediodía. Por más de que intentamos apurarnos no fue suficiente a último momento. Siento que, a pesar de las corridas y la decepción de no terminar a tiempo, quedamos contentos con el resultado durante la grabación del corto. Dimos un gran esfuerzo y se mostró la dedicación y entusiasmo por parte de todos, lo que ayudó mucho a la dinámica entre el grupo. Habiendo pasado ya unos días y siendo este mi primer acercamiento a un rodaje en la facultad, no solo me llevo una muy buena experiencia sino que también muchísimos conocimientos sobre el área en la que participé (iluminación y fotografía) además de ver cómo el trabajo de las demás diferentes áreas terminaba uniéndose y formando algo mayor. En conclusión, por más que no todo se desarrolló como lo planeamos, me quedo satisfecha con los resultados obtenidos y los momentos vividos.




Proceso

Desde el equipo de fotografía, siendo "eléctrico" mi rol en el rodaje, pasamos a través de numerosas pruebas e intentos fallidos con respecto a los equipos a utilizar, tanto de iluminación así como accesorios.

Equipos a utilizar durante el rodaje (ETAPA ENSAYO)
Iluminación:
Fresnel 2000W (con trípode)
Fresnel 1000W (con trípode)
Fresnel 650W (con trípode)
Minipan 1000W (con trípode)
● Equipos y Cámara:
Panasonic c81 (con trípode, 2 baterías)
Carro de travelling
Monitor
Accesorios:
Portatelgo
Zapatilla
Alargues (por artefacto a utilizar)
Claqueta
Guantes (2)

Luego del ensayo, después de no quedar convencidos, la lista de equipos y puestas varió hasta el mismo momento de rodaje en donde finalizamos las puestas de luces.
Se utilizaron fresnel de potencias de 350w y 650w, minipan de 1000w y múltiples difusores y dimmers para la producción de la puesta de luces del cortometraje.


Cortometraje finalizado

"BLACKOUT"






Comentarios

Entradas populares