TP2 Luz y espacio (pre entrega)


TP2 Parte 1 - Luz y espacio


/ Título: "Oculto".
/ Tema: La búsqueda de lo que normalmente no vemos y nos pasa desapercibido. Aquello que quizás no capta nuestra atención fácilmente y debemos tomarnos un momento para poderlo apreciar.
/ Significado denotado: A primera vista notamos una esquina de lo que parece la esquina del techo de alguna habitación. Este espacio se encuentra enmarcado por una ventana iluminada ubicada en la derecha de la fotografía y, en la izquierda, unos rayos de luz proyectados en la pared de enfrente.
/ Significado connotado: La proyección de la luz opuesta a la ventana nos remite a un lugar casi escondido en las sombras y a gran altura, un espacio en donde normalmente no nos detendríamos a observar más de dos veces. Sin embargo, un haz de luz atrae la vista y logra otorgarle un nuevo sentido: un espacio íntimo y personal que no suele resaltar y, además, nos obliga a alzar nuestras cabezas para así poder apreciarlo debidamente. Un momento oculto que únicamente seríamos capaces de apreciar si prestáramos un poco más de atención.
/ Estilo: La imagen se apoya en la penumbra para poder dar énfasis a la presencia de luz en sus dos laterales, los cuales muestran tonos cálidos en uno de sus extremos y más fríos en su otra punta, notándose con el tono casi azulado que se ve. Además, a través de la edición en photoshop se logra complementar este énfasis en la situación lumínica.
/ Encuadre: La imagen muestra un plano contrapicado en donde se busca visualizar únicamente una esquina del techo en específico para así enfatizar la situación de luz que se ve allí. 
/ Valores técnicos: Cámara Canon T6i - Lente Canon EFS 18-55mm - Distancia focal de 20mm - Diafragma f/3.5 - Velocidad de 1/100 - ISO 800


Comentarios

Entradas populares