TP2 Cuerpo y objetos (pre entrega)

Díptico Fotográfico
Parte 2 - Cuerpo y Objetos


Título: "Cortocircuito"
Tema: El estrés y el desgaste mental.
Significado DENOTADO: En la imagen presentada observamos a una chica sentada frente a una computadora apoyada en un escritorio, en donde la pantalla se encuentra distorsionada y presentando una evidente falla técnica. A su alrededor, se pueden ver múltiples papeles, tanto colgados como apoyados en la superficie, además de libros y una taza en el fondo de la imagen.
Significado CONNOTADO: Dos de los puntos que más llaman nuestra atención al observar la imagen son la pantalla, que se muestra fallando dejándonos ver un "glitch" en ella, y la chica enfrente, agarrándose el pelo con fuerza. La modelo se sostiene de la cabeza y se encuentra apoyada sobre el escritorio, notamos su ojos cerrados y su expresión casi límite como si estuviera sufriendo. La falla técnica en la pantalla en esta situación no solo sirve para que su rostro y gesto brille, sino que también nos deja que observemos una especie de vistazo a su interior: esos momentos frustrantes en donde la presión nos sobrepasa al punto que ya no podemos funcionar como se supone que debemos hacerlo. Ambos reflejan este mismo sentimiento de estar desbordados por lo que nos rodea, como es en este caso el estudio y las responsabilidades.
Estilo: Al posicionar la cámara a la misma altura del sujeto, utilicé un plano medio corto para permitir un acercamiento íntimo a la situación que permitiera observar los gestos de forma más cercana. Para la ambientación lumínica, empleé luz tanto natural (proviniendo de la ventana y atenuándose con una cortina rojiza) como artificial (de la pantalla).
Encuadre: El encuadre de la imagen remarca la situación de una manera más personal y nos ayuda a prestar mayor atención a la escena: tanto el sujeto como los objetos que la rodean que nos brindan cierto contexto.
Valores técnicos: Cámara Canon Rebel T6i / Lente Canon EFS 18-55mm / Distancia focal 27mm / Velocidad 1/40 / Diafragma f/4 / ISO 800

Comentarios

Entradas populares