TP2 Cuerpo y objetos

Díptico Fotográfico
Parte 2 - Cuerpo y Objetos


Título: "Cortocircuito"
Tema: El estrés y desgaste mental.
Significado DENOTADO: En la imagen presentada observamos a una chica sentada en una silla frente a dos computadoras en las cuales podemos ver un "glitch" o falla técnica en ambas pantallas, debajo de ellas notamos unos papeles apoyados sobre el escritorio. La modelo, cuya cabeza está agachada, se agarra del pelo con ambas manos.
Significado CONNOTADO: Tanto las pantallas como nuestro personaje se encuentran enfrentados, aunque únicamente observamos con claridad los monitores mientras que el rostro de la chica queda oculto y vemos cómo se agarra fuertemente de la cabeza. Su cabeza está inclinada hacia delante, sus hombros tensos y sus manos se hayan sosteniendo fuertemente su cabeza, casi como si tratara de quitarse de encima algo desesperadamente. Este ocultamiento de su cara da lugar a que realicemos una lectura de su cuerpo y la forma en la que posa: su postura da cierto indicio de frustración o momento límite que se ve atravesando, momentos frustrantes en donde la presión nos sobrepasa al punto de ya no poder funcionar como se supone que debemos hacerlo. De esta forma la falla técnica en las pantallas se interpreta como una especie de vistazo a ese interior desbordado por aparentes responsabilidades del personaje, un interior "fallando" quizás. 
Estilo: Decidí posicionar la cámara en altura para poder lograr ocultar el rostro del sujeto y poder mostrar las pantalla además de también permitir un acercamiento íntimo a la situación. Para la ambientación lumínica, empleé luz artificial con un tono rojizo además de utilizar el brillo de las pantallas.
Encuadre: El encuadre de la imagen remarca la situación de una manera más personal y cerrada y nos ayuda a fijar nuestra atención en tanto las pantallas así como también decide no mostrar el rostro de la modelo y concentrarse en lo que sucede desde atrás.
Valores técnicos: Cámara Canon Rebel T6i / Lente Canon EFS 18-55mm / Distancia focal 24mm / Velocidad 1/30 / Diafragma f/4 / ISO 1600

Comentarios

Entradas populares